Skip to content

Wamampy en La Opinión de Tenerife y noticias sobre su presentación

19 noviembre 2008

Wamampy cumple 20 años y ´sigue fiel´ a su trayectoria

La orquesta gomera por excelencia acaba de sacar a la venta un disco conmemorativo

ALMUDENA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE Dos décadas dan para mucho. Veinte años de música, de fiestas y de recorrer casi todos los pueblos de Canarias. La orquesta Wamampy tiene uno de los sonidos más inconfundibles del Archipiélago y, tras saltar a la popularidad de la mano de la canción que han convertido en su enseña -La Gomera es-, continúan manteniendo la filosofía que los vio nacer en 1989.
“Empezamos con los miembros de la familia, unos se han ido retirando y nos hemos renovado pero, afortunadamente, seguimos fieles a nuestra trayectoria”, explica el director de la orquesta, Domingo Prieto.
El grupo nació en Barranco de Santiago, La Gomera, y escogió su nombre del “lenguaje indio peruano, es un término que significa bandera y que se ha convertido en nuestra marca, es como la Coca Cola”, indica.
“Nuestra misión ha sido siempre alegrar a la gente, ofrecer ritmos bailables”, aseguran. Con esta vocación y para celebrar su cumpleaños musical, los chicos de la Wamampy han publicado un nuevo disco, titulado 20 Aniversario. Un proyecto con el que están “muy ilusionados” y que cierra, por el momento, una lista conformada por 13 trabajos “de los que hemos vendido cerca de 100.000 copias”.
En el disco, que salió a la venta hace dos semanas, está lleno del espíritu Wamampy, que siempre se ha caracterizado “por coger temas de la calle y adaptarlos a nuestro estilo. Las orquestas suelen ser muy aficionadas a copiar los éxitos de los otros grupos y nosotros, desde el principio, optamos por no hacerlo”, asegura Domingo.
Del futuro, Prieto adelanta que Wamampy puede tener cuerda para rato “porque en su momento nos constituimos como empresa y eso garantiza la renovación de nuestros músicos”. Mantienen una media de 176 actuaciones al año, de las que la mayoría se producen fuera de La Gomera. “Puede que nuestra asignatura pendiente sea esa, casi nadie es profeta en su tierra”, concluyen.

Enlace: http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111900_8_182808__CULTURA-Wamampy-cumple-sigue-fiel-trayectoria

Ya tenemos las Orquestas que participarán en la presentación del disco de la Wamampy el próximo 6 de Diciembre a las 22:00h en la Plaza de Guargacho, San Miguel y serán las siguientes:

Son de Aquí

Los Teymar

Arosán

Wamampy

Sensación Gomera

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: