Skip to content

Luis Deseda contesta a las preguntas de nuestros lectores y de nuestra web

5 noviembre 2008

oscar-dc2b4leon-calle-ciega-luis-deseda-pepe-benavente-adeje-lapalmaYa Luis Deseda ha respondido a las preguntas que le han enviado nuestros lectores, más unas cuantas que le hemos enviado nosotros.

Antes que nada, recordar que el Sábado 22 Noviembre en el Campo Municipal de Futbol de Adeje, se celebrará el Adeje Latinos 2008 con la participación de Luis Deseda, Pepe Benavente, Orquesta Salsaludando, Oscar De Leon entre otros que podrás encontrar junto con los puntos de venta si pinchas en el cartel de la izquierda.

Vamos con las respuestas.

  • Luis que opinas de las orquestas y grupos que actualmente surgen en canarias? Gracias. Macario (Tenerife)

    Por tradición Canarias ha sido una tierra que se ha caracterizado por hacer buena música, todos los artistas pasamos por aquí para buscar la aprobación del publico y así seguir hacia tierras peninsulares.A Canarias la denominamos el balcón de Europa.Los tiempos cambian, las orquestas y grupos cambian pero quedan siempre las ganas de hacer bien las cosas.Actualmente existen buenos grupos,pocas orquestas pero todas con ganas de hacer muy buena música y de que el publico bailador disfrute.

    • Tu inicios musicales fueron en Venezuela o aqu en las Islas Canarias y por que te fuiste de la orquesta Caracas? Alejandro, Bº La Salud Tenerife.

    Comienzo mi carrera en le año de 1979 y si fue en Venezuela donde di mis primeros pasos y grabe mis primeras producciones discográficas, grupos como Los Pitcher´s, eventos como “El festival del padrino” de Venevisión (Canal de televisión) fueron determinantes para mis comienzos. Tu segunda pregunta, siempre esperamos ese tren que nos permita liderar un producto y se me dio la oportunidad en 1994 de la mano de Producciones discográficas Manzana de lanzarme como solista y fue realmente el motivo de mi salida de la orquesta Caracas.

    • 1)No crees que seria interesante que volviera aquella Orquesta Caracas, la que formaban Francisco, Lerma, Luis Deseda, etc. hay posibilidad de que vuelvan actuar alguna vez?. 2)Para cuando un tema entre Oscar DLeon y Luis Deseda?… 3)Segun rumores artisticos existe cierto pique entre los cantantes, por ejemplo, no recuerdo una actuacion de Luis y Morocho cantando a duo? y que fue de Francisco Flores?… Negrilla Loka

    No soy de los que creen que las segundas partes son buenas, los tiempos han cambiado.Cierto es que la Orquesta Caracas en la década de los 90 marco un antes y un después dentro del mundo de las orquestas en Canarias mencionando también orquestas como Maracaibo, Guayaba, etc. Tendríamos que estudiarlo ya que para unir el frente tendríamos que ver los compromisos en este caso que tenga Francisco, Lerman, Rafael(El morocho) y en este caso este tu amigo Luis Deseda ya veremos. Sobre lo de un tema con Oscar D´León mi padrino artístico eso se esta estudiando ya se comentara algo al respecto. …

    • Para cuando ese cd de boleros. Andrecito, San Andrés
    Estamos trabajando en ello ya que desde siempre ha sido uno de mis sueños y próximamente lo haré realidad.En directo ya interpreto algunos temas melódicos incluidos en un apartado denominado”Amor a tiempo de boleros” lo incluyo en mi show es precioso próximamente tendrán noticias sobre ese nuevo cd.
    • hay un rumor de que la caracas vuelve tu participaras?. Carlos y Andrecito, San Andrés
      Querido amigos , rumores son, son solo rumores… aunque hace unos 15 días converse con un productor artístico que me consulto la idea para el 2009,en mi caso no creo poder participar por compromisos ya firmados pero estamos en eso yo espero que si se de este proyecto seria una manera de tocar fibra y reunir a muchos amigos que en la década de los 90 disfrutaron y crecieron al ritmo de esta orquesta, esperemos que si.
    • por que cantas baladas y boleros también? Aldemaro, Santa Úrsula.
      Así comencé cantando boleros y baladas hasta incursionar el la música tropical. Realmente me encantan los boleros y las baladas.
    • ¿En que ha evolucionado los principios de Luis Deseda como solista en los 90, al Luis Deseda de 2008?
      Luis Deseda es un eterno trabajador, existe un Luis Deseda desde 1979 hasta entonces y la evolución la da el escenario, los años en esta profesión,Comencé en cuartetos en Venezuela,pase a ser solista gracias a un programa de TV en mi tierra natal,a mi llegada me integre y comencé a entender el mundo de las orquestas en canarias por mi participación en la orquesta Acapulco y Caracas hasta llegar a grabar en solitario y celebrar mis primeros 15 años como solista sumando 4 años con la Caracas y uno con Acapulco sin tomar en cuenta lo que va del 79 hasta el 88. Creo que evolución hay mucha no l…
    • ¿Cómo ha tenido el verano de actuaciones Luis Deseda?
      Estupendamente, soy un eterno agradecido de mi publico ya que gracias a el seguimos trabajando , el publico es el que dice si o no al artista y yo cuento con es si gigante.Se han realizado galas en La Palma, Gran Canaria, Sevilla, Tenerife,Lanzarote,El Hierro,Portugal, etc..
    • ¿A quién se le ocurrió la idea de incluir temas nuevos tuyos en El Bonchazo 2?
      Ja,ja,ja esta pregunta esta sabrosa! A mi querido amigo Jose Darias quien fue el que se encargo de todo lo relacionado con “El Bonchazo 2”. Yo solo puse la voz, mi imagen y por supuesto a mis chicas.
    • ¿Cómo llegas a entrar en la Orquesta Acapulco?
      Gracias aun gran amigo que por cierto no veo desde no se cuando… pero aprecio mucho “Pedro” y el apoyo de Eliceo Machín. Mi comienzo en el mundo de las orquestas en Canarias que también me dio muchas satisfacciones.
    • ¿Echas de menos las verbenas?
      Mi mundo se mueve actualmente entre festivales,galas de elección de reina ,bolos, conciertos, etc.Pero si..se extrañan ya que ahora trabajo con menos personal y en esa época eramos mas de 15 personas juntas, ahora hay ciertas diferencias ya que lo único fijo que me acompaña es mi agente, mi ballet y el director musical en los casos de necesitar banda para acompañarme principalmente cuando salgo fuera. Realmente muchas veces no conozco a ninguno de los músicos. Es diferente.
    • Sabemos que has actuado en Latinoamérica pero, ¿cuál es el sitio mas lejano a parte de ese en el que has actuado?
      Tengo recuerdos muy lindos de una gira realizada en Portugal – Porto, etc de verdad viajar es hermoso te nutre mucho.
    • ¿Qué opinas del fenómeno Pepe Benavente?
      Pepe Benavente, lo conocí cuando formaba parte de la orquesta”Los Dinámicos” y me alegro por su éxito ya que repito el publico es el que manda y gozamos de un gran espacio donde podemos movernos e imponer nuestros propios estilos.
    • ¿Qué cantantes escuchas en tu tiempo libre?
      Me encanta:Oscar D´León, Ruben Blades, Jose Luis Rodriguez “El Puma”, Rocio Jurado, Nino Bravo, esa musica es la que escucho, aprendo mucho de ellos. Ah! y mi repertorio por supuesto.
    • ¿Crees que la crisis va a afectar a los solistas y a las Orquestas ?
      No creo en eso, la calidad siempre se impone ante cualquier obstáculo. En este caso debemos replantearnos formulas para colocar el producto y mas nada. Pa´lante.
    • Mensaje de despedida.
      Mi eterno agradecimiento a todos los que a través de este medio contactaron conmigo. Espero haberles complacido con mis respuestas y así conocernos aun mas. Gracias por el cariño y reciban un abrazo inmenso de este su amigo Luis Deseda. Ah! y matar el gusano je je je.
    6 comentarios leave one →
    1. Jaimito permalink
      1 diciembre 2008 23:00

      Buena respuesta..que es eso? fenómeno Pepe B? hay lugar para todos y Deseda tiene el suyo muy bien trabajo.Felicidades tergal!

    2. Comparsa permalink
      13 noviembre 2008 01:58

      Luis Deseda vente pa´ca vamos a bailar eres el mejor tio!!!

    3. Benjamin permalink
      7 noviembre 2008 18:00

      Vuelve la carcas? que vaaaaa…el unico que da pie con bola es fosforito los demas se quedaron bien atras…digo yo.. sigue así luis

    4. Andrecito permalink
      7 noviembre 2008 08:10

      Nos vemos en Adeje Latino saludos.

    5. Alex permalink
      7 noviembre 2008 00:27

      De verdad es todo un profesional, tiene mucha garra en el escenario felicidades Luis y sigue así estas en onda.

    6. negrilla permalink
      6 noviembre 2008 10:29

      Muy Chevere… ese pelirrojo es incombustible … como Oscar D’Leon y El Puma…

    Responder

